Chafean dictámenes

Fueron tres años de esfuerzo y tiempo invertidos para dar calidad internacional a sus peritajes y un mejor acceso a la justicia, pero esta semana todo está en pausa.

Desde el pasado lunes, el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) no cuenta ya con el aval de la ANAB, la asociación de acreditación estadounidense que en marzo de 2018 acreditó a cinco laboratorios, en un evento celebrado en Palacio de Gobierno.

En una circular que le hicieron llegar a los jefes de laboratorios, se dio la instrucción de que no colocaran las siglas de la ANAB en sus los documentos elaborados por las áreas que encabezan, esto hasta nuevo aviso.

Lo anterior obedece a que en un diagnóstico hecho por asesores que forman parte del programa estadounidense ICITAP detectaron una falta de capacitación y de competencia técnica del personal al que evaluaron.

La solicitud de remover los logotipos que dan aval internacional a los dictámenes la hicieron llegar al personal del laboratorio de Genética, Lofoscopía, Documentos Cuestionados, Química y Toxicología y Balística.

"Esta es una situación que a mí y a toda la sociedad nos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR