Chafean los juzgados

En los nuevos juzgados penales del Primer Distrito de Jalisco hay sed de justicia... pero también de agua, electricidad, equipo y hasta de orden.

Las audiencias empiezan tarde o se posponen, no hay una organización para saber a qué hora será y hasta los servicios más básicos como el agua y la luz fallan.

Este es el sistema de justicia en Jalisco, en el que 74.5 por ciento de los jaliscienses perciben a los jueces como corruptos según la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública 2019.

Según registros periodísticos, aunque para construir el edificio de los juzgados del Primer Distrito se gastaron 206.6 millones de pesos y otros 239.2 millones en equipamiento y obras exteriores, este año se han quedado sin luz al menos tres veces por tiempos prolongados.

Esto es grave porque como las audiencias se tienen que grabar, se pospusieron o las que eran urgentes de plano se celebraron en áreas iluminadas y se grabaron con celulares.

Además, el 4 y el 24 de septiembre, los juzgados se quedaron sin agua, y los empleados tuvieron que acarrear baldes para echarle agua a los baños y poder soportar el olor.

Para colmo el 14 de octubre durante la audiencia de vinculación a proceso de los tres ex Secretarios de la Sedis, el detector de metales se descompuso y como no lo pudieron arreglar, lo hicieron a un lado y dejaron pasar a la gente sólo con la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR