'Chalecos amarillos' mantienen control de 360 carreteras francesas.

Paris, 19 Dic (Notimex).- Los autodenominados "chalecos amarillos" controlan todavia mas de 360 rotondas o puntos de carreteras francesas, segun un balance publicado hoy por el Ministerio del Interior.

De acuerdo con el balance, desde el sabado pasado agentes de la policia y de la Gendarmeria francesa desalojaron 170 enclaves de las carreteras controlados por los manifestantes pero todavia bloquean 360 mas en las que instalaron campamentos o piquetes de huelga.

Desde el comienzo del movimiento, hace mas de cinco semanas, varios miles de manifestantes tomaron las rotondas estrategicas de decenas de carreteras francesas para detener o ralentizar la circulacion de vehiculos y hacer escuchar sus demandas.

El ministro del Interior, Christophe Castaner, llamo la vispera a desbloquear las vias de comunicacion.

"No pueden continuar queriendo paralizar la economia francesa, paralizar el comercio en nuestros poblados y ciudades tomando las rotondas, ni destruir las rotondas en las que se instalaron", dijo Castaner.

"No pueden prender fuego sistematicamente en casetas de autopistas, o incluso en viviendas de los trabajadores de las autopistas o en los que se albergaban nuestras propias fuerzas de seguridad o de la prefectura, basta ya", concluyo el ministro.

De acuerdo con un sondeo publicado este dia, el 70 por ciento de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR