Tiene chamaco mano de masa

CIUDAD DE MÉXICO.- Antonio estuvo cerca de perder su mano izquierda cuando se le atoró en los rodillos de una máquina para hacer tortillas.

El adolescente, de 17 años de edad, es empleado de una tortillería en la Colonia Obrera, en la Alcaldía Cuauhtémoc.

La mañana del martes tuvo un descuido y su extremidad quedó atrapada en la máquina que distribuye la masa.

Alrededor de las 8:00 horas encendió el aparato para comenzar a preparar tortillas y al colocar un montón de masa en el depósito hundió de más su mano izquierda y terminó incrustada entre dos rodillos.

En el negocio se encontraba otro trabajador, quien atinó a apagar el dispositivo y pidió ayuda a los servicios de emergencia.

Elementos de la Policía Auxiliar (PA), bomberos y socorristas del ERUM acudieron enseguida al establecimiento, ubicado en las calles José María Roa Bárcenas casi esquina con Eje Central.

"Lo que pasa que la máquina estaba prendida y al jalar la masa, también se llevó su mano", comentó un agente.

Los rescatistas tuvieron que echar mano de herramientas especiales y batallaron durante algunos minutos, pero finalmente lograron liberar la extremidad de Antonio.

"Paramédicos y bomberos comenzaron a laborar con un esmeril para cortar la banda metálica que atrapaba la mano del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR