Ve chance para polis

SIN DAR a conocer nombres, el Secretario general de Gobierno, Arturo Zamora, informó que las labores de reconsideración de resultados de los exámenes de Control de Confianza de policías están en proceso y que tiene conocimiento de tres casos.

A decir del secretario, incluso los resultados de algunos titulares de corporaciones han sido reconsiderados, pero ninguno de ellos es de la Zona Metropolitana.

"(Se han reconsiderado) algunos titulares, incluso de algunas dependencias policiales de municipios del interior del Estado fundamentalmente, tenemos como tres casos", indicó ayer Zamora.

Aunque afirmó que los exámenes sí funcionan, consideró que la prueba del polígrafo es deficiente al no servir en todos los casos, pues a su decir hay quienes tienen sangre fría y pueden engañar a la máquina.

"El detector de mentiras realmente es un aparato que puede servir, pero que no en todos los casos es realmente certero porque puede haber personas que tienen tal aplomo y sangre fría, para decirlo coloquialmente, que nada les altera", dijo.

Interrogado sobre la posibilidad de buscar a otra institución para que aplique dichas pruebas, expresó que no es viable.

Lo anterior, debido a que se requeriría invertir en más recursos monetarios y humanos, además que ya es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR