En Chapala ExpondráN 80 Artesanos El Arte Popular Mexicano

Guadalajara, 10 Nov (Notimex).- La XIII Feria Maestros del Arte se llevará a cabo del 14 al 16 de noviembre en el municipio de Chapala, con la participación de 80 reconocidos artesanos de 16 estados de la República Mexicana.

La representante del comité organizador, Diana Ayala Vázquez, agregó que se pretende preservar y promover el arte popular mexicano, al reunir a artesanos con reconocimiento nacional e internacional y cuya obra estará a la venta.

"Podremos ver piezas en textiles, madera, cerámica, grabado, entre otras, realizadas por artesanos originarios de Chiapas, Oaxaca, Michoacán, Puebla y Jalisco, esta actividad es también un intercambio cultural pues los artesanos se hospedan en los hogares de personas de Chapala, así que hay una enriquecedora convivencia", apuntó.

Indicó que desde 2008 este festival se constituyó como asociación civil, "lo que permite mayor participación de artesanos y la presencia de más compradores y coleccionistas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR