El Chapito es inocente

BROOKLYN, NY.- Joaquín El Chapo Guzmán es un chivo expiatorio creado en confabulación entre el Gobierno mexicano y el Cártel de Sinaloa para proteger a Ismael El Mayo Zambada, argumentó ayer la defensa del capo durante los alegatos iniciales en la Corte Federal en Estados Unidos.

Durante el juicio, advirtió la defensa se revelarán las autoridades de alto nivel, tanto del Gobierno de México como de Estados Unidos, que fueron corrompidas por el Cártel de Sinaloa.

Los Presidentes Felipe Calderón y Enrique Peña recibieron sobornos del Mayo Zambada para evitar su captura e incriminar al Chapo Guzmán, dijo el abogado Jeffrey Lichtman.

"Son absolutamente falsas y temerarias las afirmaciones que se dice realizó el abogado de Joaquín El Chapo Guzmán. Ni él, ni el cártel de Sinaloa ni ningún otro realizó pagos a mi persona", dijo ayer Calderón en su cuenta de Twitter.

En ese sentido se pronunció el vocero de la Presidencia de la República.

En la lista, agregó el abogado, también hay integrantes del Ejército, policías, fiscales y miembros de la Agencia Antidrogas (DEA).

Argumentó que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR