Para un chapuzón nunca faltaba lugar

Generaciones de regios gozaron de verdaderos oasis en la Ciudad, que actualmente sólo existen en el recuerdo y nostalgia de los cuarentones, cincuentones o más.

Con este inicio de la primavera y en donde tradicionalmente se abre la temporada de albercas, viene el recuerdo de aquellos sitios que hicieron los días placenteros a generaciones pasadas y otras que aún viven.

Uno de estos sitios fue el balneario Los Rodríguez, que por décadas se convirtió en el lugar ideal para que los regios se refrescaran.

Ubicado en San Nicolás, allá por el sector de La Fe en donde hoy está un gran centro comercial, Los Rodríguez llegaron a contar hasta con una alberca de olas.

Otras albercas que seguramente recuerdan los regios son la de El Álamo, la piscina del Río Santa Catarina y la olímpica pública de la UANL.

Es más, hasta en algunos barrios y colonias se contaba con una alberca, como la Unidad Modelo, que desde su fundación en los setenta y hasta la década de los ochenta tenía su propia piscina.

Desde principios del siglo pasado esta fue una manera de que los regios mitigaran el calor de primavera y verano.

Para muestra, la muy antigua alberca municipal que se ubicaba en el cruce de Zaragoza y Allende, en pleno Centro de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR