Charla sobre su Fondo Bibliográfico Arranca el Homenaje a Monsiváis

(Semblanza)

México, 18 Jun. (Notimex).- "Presencia latente: conversación a cerca del Fondo Bibliográfico Monsiváis", a cargo de Jenaro Villamil y Daniel Bañuelos, es la actividad con la que mañana inician las actividades en honor al cronista mexicano Carlos Monsiváis, a tres años de su partida.

La charla tendrá lugar en la Biblioteca de México "José Vasconcelos", de La Ciudadela, y a ella seguirá, por la noche, la presentación del libro "Sansimonsi", cuento infantil que alude a la personalidad del autor de "A ustedes les consta", que será presentado en el Museo del Estanquillo por Elena Poniatowska y Rafael Barajas "El Fisgón".

Como parte del programa "Carlos Monsiváis. Homenaje a tres años sin límite de tiempo", el día 22 se llevará a cabo un acto simbólico que comenzará en la Sala de Lectura "Carlos Monsiváis" de la biblioteca que lleva el mismo nombre, para posteriormente realizar un viaje en "turibús" rumbo al Museo del Estanquillo.

Durante el trayecto mediadores de lectura e invitados leerán parte de las crónicas escritas por el homenajeado.

Carlos Monsiváis Aceves nació el 4 de mayo de 1938, en la Ciudad de México. Estudió en la Escuela de Economía y en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y posteriormente ingresó como docente en la misma casa de estudios.

De acuerdo con su biografía publicada en el sitio de Internet "biografiasyvidas.com", desde muy temprana edad mostró interés por las letras y comenzó a colaborar en algunos de los más importantes suplementos culturales de la época y medios periodísticos mexicanos.

Su obra gira en torno al periodismo principalmente y algunos de sus más célebres textos aparecieron en medios impresos como "Novedades", "El Día", "Excélsior", "Uno Más Uno", "La Jornada", "El Universal", "Proceso", "Siempre!", "Eros", "Personas", "Nexos", "Letras Libres" y "Este País", entre otras.

Fungió como secretario de redacción en la revista "Medio Siglo" y "Estaciones", y director del suplemento "La cultura de México", de la revista "Siempre!". También se desempeñó como director de la colección de discos musicales "Voz Viva de México", de la UNAM.

Su postura política y sus críticas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR