Chat peligroso

CIUDAD DE MÉXICO.- De acuerdo con especialistas, las armas de fuego ilegales que ofrecen agentes de la Policía de Investigación (PDI) en chats terminan en manos de delincuentes y de ciudadanos.

Juan Salgado, investigador del World Justice Project, afirmó que estas piezas son usadas en robos y las autoridades han encontrado subametralladoras.

Destacó que se vuelven el vínculo entre la PDI y la delincuencia.

"Los robos con violencia con armas son cada vez más comunes, sobre todo en el transporte público de la Ciudad de México. Es preocupante que estas armas, en un entorno de ilegalidad, provengan de policías de Investigación.

"¿Para qué quiere un policía comprar un arma de fuego? Es para su tiempo franco (descanso). Eso los lleva a tener lazos con delincuentes. Concretamente con el secuestro porque este delito tiene una base armada para su operación. Además, en varios secuestros hay ex agentes o policías en activo", consideró Salgado.

Luis Wertman, presidente de la organización Confianza e Impulso Ciudadano, dijo que las armas que llegan a los ciudadanos se las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR