Ya tienen chavos cuenta pendiente

Hace un par de días, México cumplió ocho años de su segundo campeonato del mundo con una Selección Sub 17 en futbol y desde entonces su historial fue de un ligero descenso a una considerable baja en la más reciente participación.

Además de que sólo 5 de los jugadores de aquel grupo de campeones están en un equipo de la Liga MX, en lo general la categoría no repitió un estilo tan efectivo como entonces y no respondió a las expectativas en el 2017 al quedarse en Octavos de Final.

Sin embargo, la actual generación vuelve a generar ilusión tras barrer en la Eliminatoria, con siete triunfos al hilo en el selectivo de Concacaf y provocar así un choque de líderes con el continente europeo.

El Tricolor tendrá que encarar a Italia, Paraguay e Islas Salomón en la Fase de Grupos del Mundial Sub 17 en Brasil.

Italia aparece como el rival de mayor cuidado. Se trata del monarca de la UEFA, que pasó invicto y con triunfo en 14 partidos consecutivos.

El cuadro italiano superó el proceso eliminatorio con voz de mando. Fue el primero de su sector en tres etapas de Grupos y a partir de Cuartos venció en fila a Portugal, Francia y Holanda.

Paraguay terminó como el tercero en el selectivo de la Confederación Sudamericana e Islas Salomón vivirá su primer Mundial en cualquier edad.

2 Mundiales Sub 17 ha conquistado México, en la ediciones de 2005 y 2011

De más a menos

Así le fue al Tricolor Sub 17 en los más recientes 3 Mundiales de la categoría:

SUB 17 2013

Sede: Emiratos Árabes Unidos

Subcampeón

México rozó la posibilidad del bicampeonato Sub 17, pero en la Final cayó 3-0 ante Nigeria. El cuadro africano ya había vencido al Tri en el primer duelo del torneo por 6-1.

SUB 17 2015

Sede: Chile

Cuarto lugar

El Tri volvió a mostrar superioridad en la primera etapa del torneo y también en Octavos y Cuartos de Final...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR