Checa tus rodillas

Artrosis (desgaste articular), artritis, osteoartritis y hasta tumores son algunos de los padecimientos que atacan a las rodillas, sin importar la edad, por lo que es importante mantener un constante cuidado y revisiones médicas.

José Manuel Díaz Campuzano, cirujano articular especializado en ortopedia, señaló que estos padecimientos se presentan cada vez con mayor frecuencia a causa de hábitos poco saludables y por la falta de prevención.

"Los problemas se presentan conforme a la edad del paciente: en las edades pediátricas, de entre 10 y 17 años, tiene que ver con lesiones deportivas; después, entre 20 y 30 de edad, lesiones deportivas y accidentes automovilísticos o de motocicletas", detalló el médico.

"A partir de 30 y hasta los 50 empezamos a tener problemas de artrosis o desgaste articular. Estos son padecimientos crónico degenerativos. Y en las edades seniles, a esto se suman los tumores".

De acuerdo con la explicación de Díaz Campuzano, entre los factores que detonan estos padecimientos se encuentran cuestiones genéticas; sobrepeso; una alimentación con exceso de proteínas como las de las carnes rojas; alto consumo de refrescos, alcohol y cigarro.

Esto contribuye a la degeneración articular pero, además, actualmente la práctica de distintos tipos de ejercicios con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR