Chela hasta los 21

Una iniciativa presentada por el diputado Fernando Aboitiz, del PES, propone que los establecimientos puedan vender bebidas alcohólicas y tabaco en la Ciudad de México, pero sólo a personas mayores de 21 años.

La modificación a la Ley de Establecimientos Mercantiles pide elevar el requisito vigente, que es de vender a mayores de edad, bajo el argumento de que este tipo de productos generan problemas a los jóvenes.

"El consumo de bebidas alcohólicas a temprana edad genera diversos problemas, entre los que se encuentran el tener relaciones sexuales sin protección, lo que acarrea el contagio de enfermedades de transmisión sexual y otros riesgos como el embarazo precoz.

"Accidentes de tráfico y tránsito, que representan una de las mayores causas de muerte prematura entre los jóvenes; y la proliferación y desarrollo de la violencia, especialmente de la violencia de género", dice la propuesta de Aboitiz.

La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR