Chente 'El Rey'

Se despidió de los escenarios en abril de 2016 en el Estadio Azteca, pero Vicente Fernández volvió a la escena de manera especial este domingo, pues fue homenajeado en Guadalajara, la tierra que lo vio nacer hace 79 años.

La condecoración por sus más de 50 años de carrera, promovida por el Ayuntamiento tapatío, fue lo que propició que el ícono mexicano volviera a cantarle a sus fans en un concierto gratuito que se llevó a cabo en la explanada del Instituto Cultural del Hospicio Cabañas.

Sonriente, a paso lento y al cuidado todo el tiempo por dos elementos de seguridad para evitar que tropezara, "El Charro de Huentitán" subió al entarimado a las 18:45 horas, 15 minutos antes de lo que se tenía programado.

"Estoy muy contento por estar en este lugar y en mi casa, acompañado por todos ustedes. Muchas gracias por su cariño siempre. Les vamos a cantar unas canciones, no muchas, pero sí con todo el cariño", saludó antes de entonar clásicos de la música ranchera, como "Lástima que seas Ajena", "Hermoso Cariño", "Las Llaves De Mi Alma" y "El Rey".

Entre una interpretación y otra sus fieles lo aclamaron con cariño como "¡Chente!" o "Eres El Rey".

Su voz se escuchaba casi impecable, aunque en ocasiones se desfasaba de la música y confundió una estrofa del tema "Te voy a Quitar de Enmedio" por "Mujeres Divinas", pero su fieles le siguieron aplaudiendo.

El concierto de su despedida en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR