Chiapas Avanza En Inocuidad Agroalimentaria

Tuxtla Gutiérrez, 1 Ene (Notimex).- Chiapas se mantiene a la vanguardia en sanidad e inocuidad agroalimentaria, mediante el combate a diversas plagas en la producción de frutas y hortalizas, aseguró el secretario del Campo, Julián Nazar Morales.

En entrevista, el funcionario estatal explicó que coordinados con la federación y los productores se realizan acciones de vigilancia epidemiológica y 20 campañas fitosanitarias.

Entre ellas, detalló, destacan el combate a la mosca de la fruta, broca y roya del café, sigatoka negra del plátano, moniliasis del cacao y otras plagas en mango, papaya, ciruela, cítricos y soya.

Destacó que al mantener el estatus de baja prevalecía en plagas exóticas, "tenemos acceso a la exportación de frutas tropicales a mercados internacionales. Chiapas está en primer lugar nacional en envío de mango ataulfo, con más de 31 mil toneladas".

Comentó que la fruta se obtiene principalmente en 50 unidades de producción y empaque...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR