Establecerían Chiapas y Oaxaca Mesa de Trabajo para Acordar Límites

México, 8 May. (Notimex).- Los gobernadores de Oaxaca, Gabino Cué, y de Chiapas, Juan Sabines, se comprometieron a impulsar este año diversas acciones para fortalecer el desarrollo social, sobre todo en el tema forestal, y a establecer en breve una mesa de trabajo para solucionar el conflicto limítrofe entre ambas entidades.

En un comunicado, la Secretaría de Gobernación (Segob) informó que estos acuerdos se lograron luego del encuentro entre ambos mandatarios estatales y el subsecretario de Gobierno de la dependencia, Obdulio Ávila.

Cué Monteagudo y Sabines Guerrero acordaron establecer una mesa de trabajo en respuesta a la invitación del subsecretario a fin de buscar una salida negociada al conflicto limítrofe.

También se comprometieron a establecer medidas de apoyo al desarrollo social de la zona, con independencia de los acuerdos que pudieran asumir para resolver el conflicto, señaló.

Particularmente hablaron de fortalecer el ámbito forestal, así como a los programas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR