Chiapas Produce 110 Mil Toneladas de Carne de Bovino Al añO

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 2 Ene (Notimex).- La entidad ocupa el tercer lugar nacional en la producción de bovinos con un universo de dos millones 400 mil cabezas, cifra que abastece la demanda con 110 mil toneladas de carne y 419 millones de litros de leche al año.

El delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Carlos Pedrero Rodríguez, dijo que se promueve la sanidad con campañas zoosanitarias en conjunto con los productores y el Comité de Fomento y Protección Pecuaria por casi 45 millones de pesos.

Detalló que esas campañas consisten en la vigilancia epidemiológica de enfermedades en aves, porcinos, equinos y abejas; supervisión a centros de sacrificio y control en la movilidad de animales, productos y subproductos, venta y consumo de alimentos.

En entrevista, el funcionario afirmó que Chiapas mejoró su condición sanitaria al ingresar 96 municipios a la fase de erradicación de tuberculosis bovina por parte de la federación y del Departamento de Agricultura de Estados Unidos.

Ello, anotó, le otorga el reconocimiento internacional de Acreditado Preparatorio, por baja prevalencia en 60 municipios y seis localidades fronterizas con Guatemala están declaradas zonas de amortiguamiento en tuberculosis bovina.

Dio a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR