"Chico conoce a chica", una comedia romántica

AutorEstela Leñero Franco

Chico conoce a chica, de Adriana Pelusi, es una comedia romántica que nos envuelve en el universo del amor y el enamoramiento, del encuentro y los malos entendidos, de la ruptura y la vuelta a construir, de querer bien y aprender a quererse. En Chico conoce a chica cuatro personajes cuentan su historia bajo la dirección de Rina Rajlevsky y las actuaciones de Paola Arrioja, Jerry Velázquez, Alejandro de Hoyos y Luz Aldán. Las parejas se emparejan y se disparejan, y el espectador va conociendo este proceso a través de las sutilezas con las que a cada uno se les puede romper el corazón, de los detalles aparentemente insignificantes con los que realmente se construyen las relaciones, y los giros con los que les sorprende la vida; las coincidencias que no son coincidencias y la riqueza que se obtiene. Los personajes viajan por sus emociones y aprenden de ellas.

Adriana Pelusi se sumerge en las contradicciones y causes de los sentimientos, y con gran sensibilidad y agudeza describe y construye cuatro personajes complejos donde las relaciones amorosas los atraviesan. Hay profundidad en los planteamientos, pero desde la comedia y la cotidianidad. No son grandes problemas, pero sí los suficientes para hacer crecer o desfallecer a una persona.

Los recursos dramatúrgicos de la autora son variados y dan agilidad a la obra. Los personajes interaccionan entre ellos y también le hablan al público; tienen monólogos interiores y también se escuchan sus pensamientos mientras mantienen una conversación; en escenas simultáneas intercala las historias; o en un espacio neutro, a manera de coro, los personajes se preguntan y responden: ¿qué haces cuando rompes con tu pareja? (¿cambias la contraseña de Netflix?, ¿borras los videos juntos?) o ¿cómo conocer a alguien?

Los lugares comunes son dichos de forma no común, y los detalles tan comunes en una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR