Chihuahua Establece el Uso Obligatorio de Cubrebocas ante Reapertura.

El gobernador del estado, Javier Corral Jurado, dio a conocer que con el reinicio del 30 por ciento de la movilidad laboral, se hace obligatorio a partir de hoy, el uso del cubrebocas para todas las actividades que realice la ciudadania.

Ademas, sostuvo que se mantendran las medidas de higiene como lavarse las manos frecuentemente con agua y jabon, cubrirse la nariz y la boca con el angulo interno del brazo al toser o estornudar, no tocarse nariz boca y ojos con las manos, y no saludar de beso mano o abrazo.

El mandatario estatal apunto que estas son recomendaciones permanentes del Consejo Estatal de Salud para todas y cada una de las ciudadanas y ciudadanos, "desde ahora y por mucho tiempo".

Comento que "ahora mas que nunca es mucho mas importante el uso del cubrebocas por que aumentara la movilidad de personas sobre todo en los centros de trabajo, porque hoy empezamos a reabrir en un 30 por ciento varias de las actividades industriales que se han catalogado como nuevas".

Agrego que el virus se transmite por "las pequenas gotitas de saliva", por lo que no se pueden relajar las medidas de sana distancia de por lo menos un metro y medio entre una persona y otra.

Corral Jurado senalo que todas las empresas van a tener que brindar el equipo de proteccion personal necesario para sus empleados.

"Nosotros tambien contribuiremos a ello, pero particularmente las empresas deben brindar a sus trabajadores cubrebocas", menciono al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR