Chihuahua ofrece arte, musica y gastronomia en Festival Entijuanarte.

Por Martha Alicia Reyes. Corresponsal

Tijuana, 12 Oct (Notimex).- El estado de Chihuahua ofrecio arte, musica y gastronomia en el Festival Entijuanarte, donde los asistentes degustaron su peculiar comida, admiraron la elaboracion de los artesanos y bailaron con su musica.

En entrevista con Notimex, la directora de Fomento y Desarrollo Artesanal de Chihuahua, Isela Martinez, indico que a traves del pabellon que expusieron en el Cecut, mostraron su cultura, turismo, artesania y productos regionales.

"Nos acompanaron cuatro artesanas, dos raramuri y dos artesanas alfareras, mostramos nuestra diversidad de gastronomia, vinos, textiles, alfareria, paisajes y atractivos turisticos, a Chihuahua lo caracteriza las etnias, quienes elaboran su arte con cesteria de pino, hojas de sotol y palmilla".

El Festival Entijuanarte mostro extensa gama de disciplinas ejecutadas mediante recursos plasticos, linguisticos y sonoros, que generaron ideas, emociones y sensaciones entre miles de espectadores tanto de Baja California como de Estados Unidos.

Chihuahua, entidad invitada de honor, transporto su historia, tradiciones y la esencia de sus pueblos magicos, asi como la Orquesta Filarmonica del Estado, que brindo su gala de alta calidad.

La cultura de Chihuahua y Tijuana se mezclo en el Centro Cultural Tijuana (Cecut), organismo de la Secretaria de Cultura, en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR