El chile en barro

Un taco sin salsa es como un cielo sin estrellas o una papa sin catsup. Son el complemento básico en la comida mexicana y hasta en sus adaptaciones gastronómicas.

Nos gusta que los alimentos piquen, por eso, esta ocasión haremos un resumen de las 6 salsas más perronas con las que nos hemos topado realizando Changarreando.

LA PALMERA

PRESUMEN SALSA SECRETA

Ubicada en Hamburgo, cerca del Metro Sevilla, La Palmera agasaja a sus clientes con alambres, quesadillas, tacos y otras especialidades. El éxito es un salsa espesita de mango con habanero, dependiendo de los chiles cambia el tono, pero el picor no falla y esta delicia se la han querido comprar al dueño los coreanos. Esta salsa es un receta de Yucatán.

LA CORCHOLATA

PA' LLORAR EN EL INODORO

La Corcholata o Lola la Trailera, es el puesto que está en el Mercado de la Colonia Guerrero, aquí es famosa la cecina que ellos mismos elaboran y se acompaña con la salsa tradicional que está bien medida. No lleva sal, es de chile de árbol y está peligrosa, tanto que hasta piden al dueño que le baje una rayita de chile.

LA CHULE

AHÍ SOBRA PARA COMBINAR

En la querida Calle de Sullivan, frente al edificio de Telmex, está La Chule, changarrito con 19 mil y pico de sabores de salsas registradas. Frutas, semillas, insectos, flores o legumbres, todo lo convierten en salsa y por eso hay un chorro de salsa exóticas, pero las canijas son la de chapulines y las basadas en semillas, como cacahuate, almendra y pepita.

DON TOÑO

PACHOLAS MUY MEXICANAS

En la Colonia Doctores, frente a la Secretaría de Finanzas se localiza el negocio por muchos conocido de Tacos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR