Chile Iniciara Este Lunes Programa de Reciclaje.

Un plan piloto comenzara a operar este lunes y permitira que los ciudadanos chilenos puedan reciclar en contenedores, residuos como vidrios, envases plasticos, latas de aluminio, papel, carton y tetrapack.

Con este piloto denominado "Mi Barrio Recicla" y que iniciara en Providencia, nororiente de la ciudad de Santiago, capital chilena, "damos un importante paso en la implementacion de la ley de Responsabilidad Extendida del Productor (REP), que establecera una nueva forma de reciclar en Chile", dijo la ministra chilena del Medio Ambiente, Carolina Schmidt.

Explico que "ya no sera necesario ir al punto limpio, sino que existira un sistema de recoleccion puerta a puerta de los envases y embalajes reciclables, lo que hara mucho mas facil que todos los chilenos podamos ser mas amigables con el medio ambiente".

De acuerdo con un convenio de colaboracion entre el Ministerio de Medio Ambiente, la Municipalidad de Providencia y la Asociacion de Alimentos y Bebidas de Chile (AB), "Mi Barrio Recicla", busca que los vecinos en esa zona que viven en unos dos mil 145 edificios, puedan reciclar en sus propias comunidades, sin necesidad de ir a los Puntos Limpios o de reciclaje.

La iniciativa "permitira que los vecinos reciclen en contenedores, residuos como vidrios, envases plasticos, latas de aluminio, papel, carton y tetrapack. Posteriormente, todo lo reciclado sera recogido una vez a la semana, por un camion".

La ejecucion de "Mi Barrio Recicla" se realizara de manera gradual, segmentando en tres zonas que abarcaran un total de dos mil 145 edificios, lo que corresponde a mas de 63 mil departamentos, equivalente a un 90 por ciento del total de viviendas.

"Mi Barrio Recicla" servira como plan piloto para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR