Chile Mitigara Escasez Hidrica con Millonaria Inversion.

Chile destinara cinco mil millones de dolares a un plan destinado a mitigar la sequia que afecta a gran parte del territorio desde hace una decada, en medio de un desolador escenario ante la advertencia de que la falta de precipitaciones seguira "quiza para siempre" debido al cambio climatico.

El presidente chileno Sebastian Pinera, alerto el jueves que la escasez hidrica que vive el pais esta afectando a todos sus sectores, por lo que anuncio la inversion para distintas obras y asi asegurar uno de los principales objetivos: garantizar que la poblacion tenga acceso al agua para su consumo y necesidades basicas.

Detallo que los cinco mil millones de dolares se destinaran a aumentar la capacidad de producir agua, mejorar la seguridad en el abastecimiento y calidad del liquido vital, reducir las perdidas en el sistema de agua potable urbano y para invertir en embalses y metodos para tecnificar el riego para la agricultura.

En una conferencia de prensa en el Palacio de La Moneda, el mandatario dijo que dicha inversion forma parte de las medidas integradas en un programa para hacer frente a una decada de sequia, que afecta a un 40 por ciento de la poblacion chilena, estimada en unos 19 millones de habitantes.

"Este fenomeno esta afectando a todos los sectores, esta afectando a muchas familias que ven escasear el abastecimiento de agua, esta afectando a la agricultura, la mineria, la energia, la industria, la generacion electrica", destaco Pinera, citado este viernes por la prensa local.

Recordo que la nacion sudamericana tenia agua, "pero el cambio climatico y el calentamiento global cambiaron esa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR