Chile recolecta 20 toneladas de residuos electronicos.

Con el proposito de realizar acciones contra el cambio climatico, autoridades educativas y del goberno en Chile recolectaron unas 20 toneladas de residuos electricos y electronicos, cuyo trato inadecuado puede ocasionar impacto al medio ambiente y a la salud humana.

Durante la sexta Feria de la Sustentabilidad, Accion por el Cambio Climatico, del fin de semana en la region de Valdivia, en el sur de Chile, se reunieron mas de tres mil personas, en el marco de la genda ciudadana de la COP25, a celebrarse en esta nacion en diciembre proximo, indicaron las autoridades.

Explicaron que tan solo en esa region, la cantidad de residuos valorizados en 2017 ascendieron a 415 toneladas y los eliminados 171 mil 967 toneladas, sumando en total 172 mil 381 toneladas generadas durante ese ano.

"Es por ello que con esta campana se busca incentivar y facilitar procesos de reutilizacion y economia circular, complementado con educacion ambiental", senalo el Ministerio chileno de Medio Ambiente.

Apunto que "los residuos electronicos y electricos no valorizables que se logro reunir con la campana, tendran su disposicion final en una empresa dedicada al tratamiento de residuos peligrosos que cuenta con mas de 20 anos de experiencia en el rubro".

La actividad realizada este fin de semana fue organizada por el ministerio de Medio Ambiente, el Departamento de Medio Ambiente de la Municipalidad de Valdivia, La Universidad Austral de Chile y Circula Sustentable.

El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR