Chile sancionara a salmonera Nova Austral por incumplimiento ambiental.

Autoridades chilenas determinaron iniciar un proceso para sancionar a la empresa salmonera Nova Austral, luego de constatar diversos incumplimientos ambientales en cuatro centros de cultivos en la region de Magallanes.

Se formularan cargos por sobreproduccion, inadecuado manejo de mortalidades y de residuos, entre otros, en los centros Aracena 10, Aracena 19, Cockburn 14 y Cockburn 23, ubicados en el Parque Nacional Alberto de Agostini, informo en su portal en Internet, la Superintendencia del Medio Ambiente (SMA) de Chile.

Indico que para tomar esta determinacion se consideraron denuncias del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca), asi como las inspecciones ambientales realizadas por la Corporacion Nacional Forestal (Conaf), Direccion General del Territorio Maritimo y de Marina Mercante (Directemar) y la SMA.

"En los Centros de Engorda de Salmonidos Aracena 10, Cockburn 14 y Cockburn 23, se detecto sobreproduccion, la cual habria afectado al medio marino, constatando condiciones anaerobicas. Esta infraccion ha sido preliminarmente calificada como grave", refirio la vispera.

Respecto al centro Aracena 10 de la salmonera de capital noruego, indico que formularon un cargo por mal manejo de residuos provenientes de la actividad, ya que se corroboro la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR