'Chilla' Toñito en la cárcel

MÉXICO, DF.- ANTONIO SÁNCHEZ Valdovinos El Toñito, ganador de Mister México de fisiconstructivismo fue consignado ante un juzgado penal acusado sólo de dos extorsiones telefónicas a pesar de que en la PGJDF logró confirmar que hizo más de tres mil llamadas de ese tipo con dos celulares.

El Toñito tenía como modus operandi, según la PGJDF, la técnica denominada como El Chillón, que consiste en llamar a las casas y buscar engañar a las personas haciéndose pasar como un familiar al que tienen secuestrado.

En las extorsiones solicitaba dinero en efectivo, centenarios, relojes, computadoras, teléfonos celulares, Ipods y bolsos de mano.

Óscar Montes de Oca, fiscal Antisecuestro de la PGJDF informó que El Toñito, fue presentado ante el Juzgado 17 Penal, quien giró la orden de aprehensión también contra la esposa del atleta, Leticia Rodríguez, quien también se dedica al fisicoculturismo.

"Ya está consignado, nos llegaron las órdenes de aprehensión y fue llevado al reclusorio, acusado de dos extorsiones, en las que las víctimas reconocen plenamente la voz del inculpado", dijo Montes de Oca.

Las víctimas, explicó el fiscal, fueron adultos mayores, quienes entregaron en ambos casos cerca de 60 mil pesos cada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR