Contra chimeneas

ZMG.- ¿Y la verificación, apá? Para marzo o abril, pues el nuevo programa de control de emisiones va retrasado, reconoció el titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet), Sergio Graf.

La convocatoria para las líneas de verificación se lanzará, si bien salen las cuentas, a mediados de noviembre y se irán entregando de 100 en 100.

"Va a haber un periodo de tiempo donde la convocatoria se va a abrir, vamos a iniciar con una etapa de 100 líneas, cubiertas esas 100 líneas se vuelve a abrir otra convocatoria. La convocatoria se va a ir abriendo conforme vayamos teniendo la necesidad de cubrir la demanda de los usuarios", acotó.

Esto también impactará en la implementación de las multas que, originalmente, empezarían a aplicarse a partir de enero.

"Las multas las van a ir estableciendo conforme tengamos una calendarización y un cumplimiento en el momento que tengamos ya una cantidad de vehículos con obligatoriedad de verificar".

Lo que sí se hará, dijo, es tener equipo para medir las emisiones en campo y multar a aquellas unidades que contaminen visiblemente.

La siguiente semana, agregó, estará listo el Reglamento de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR