Endurecerá China Controles para Reducir Disparidad de Género

Pekín, 24 May (Notimex).- Las autoridades chinas endurecerán los controles de natalidad y perseguirán a quienes realicen pruebas para conocer el sexo de los bebés antes de su nacimiento.

El objetivo de esta medida es reducir la disparidad de género en China, donde se estima que la falta de mujeres provocará 10 millones de solteros la próxima década.

Las autoridades perseguirán también a quienes lleven a cabo abortos selectivos, considerada la práctica que más contribuye a que actualmente haya muchas más mujeres que hombres en todas las provincias chinas, según dijo el jefe de la Comisión Nacional de Población y Planificación Familiar, Wang Xia.

El objetivo del gobierno es que para 2015 la proporción de hombres y mujeres sea de 115 para cada 100, respectivamente, según Wang, que admitió que será difícil cumplir con ello porque las cifras son actualmente mucho más dispares en la mayoría de provincias.

En la actualidad, la disparidad se sitúa en 117.78 hombres por cada 100 mujeres, según las cifras oficiales, mientras que los expertos estiman que lo natural sería de entre 103 y 107 hombres por cada 100 mujeres.

Expertos chinos han señalado las implicaciones de este problema para la natalidad en el gigante asiático, pues se estima que al menos diez millones de hombres no podrán casarse durante la próxima década a causa del desequilibrio demográfico, que se agudizó los últimos años por la política del hijo único.

En el año 2020, en China los jóvenes varones menores de 19 años superarán en 23.7 millones a las mujeres de la misma edad, lo que indica que al menos 10 millones de hombres se quedarán solteros por falta de mujeres.

El experto de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR