China impulsa desarrollo sostenible en Chile.

Las empresas chinas han invertido mas de dos mil 500 millones de dolares en proyectos de generacion y transmision electrica en Chile, y mas de una decena de companias de la nacion asiatica han manifestado su interes en seguir invirtiendo.

"Nuestro potencial en generacion en energias renovables es inagotable: podemos abastecer el consumo electrico de toda America Latina", indico el ministro chileno de Energia, Carlos Jobet, durante la visita que realiza el ministro de Cambio Climatico de China, Xie Zhenhua.

Anoto que por "eso requiere mucha inversion de capital y de innovacion. Es por eso que damos la bienvenida a los paises, como China, que quieren ayudarnos a impulsar ese desarrollo sostenible".

De acuerdo con expertos, el desarrollo de las energias renovables o limpias es imprescindible para combatir el cambio climatico y entre ellas figuran la eolica, la solar y la hidraulica.

La visita del ministro chino antecede a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climatico 2019, tambien conocida como COP25, que se realizara en Santiago de Chile del 2 al 13 de diciembre proximo.

Los funcionarios acompanados de la ministra chilena de Medio Ambiente, Carolina Schmidt, visitaron el parque fotovoltaico Quilapilun, en Colina, que produce la electricidad equivalente para 110 mil hogares.

El recinto tiene dos anos inyectando energia al Sistema Electrico Nacional con 355...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR