'El Chino' lo hace fácil

Está en "Chino" que los Tigres se queden fuera de la Final del Torneo Clausura 2017.

Con un gol de Lucas Zelarayán y otro de Javier Aquino a pase del argentino, los felinos vencieron por 2-0 a los Xolos de Tijuana en el juego de ida de las Semifinales disputado anoche en el Estadio Universitario para poner garra y media en la serie por el título de la Liga MX.

Los Tigres todavía tendrán que ir al Estadio Caliente el domingo a sellar su pase, pero sus posibilidades de avanzar a su cuarta Final de Liga en los últimos seis torneos son amplias.

Para ser eliminados, los auriazules tendrían que perder por 2-0 o por diferencia de tres goles si anotan uno o más goles en "la perrera".

Un triunfo o empate por cualquier marcador o hasta perdiendo por 1-0, avanzarían.

Cabe mencionar que los Tigres no caen por 2-0 desde la Jornada 2, cuando perdieron contra el Atlas en el Jalisco y no reciben dos goles o más en un partido en este torneo desde la fecha 3, cuando golearon por 4-2 al América en el Uni.

Nunca antes, los felinos han dejado escapar una ventaja de dos o más goles después del partido de ida en Liguillas.

Si los Tigres tienen garra y media en la Final es, en buena parte, por el talento del "Chino" Zelarayán.

El argentino destrabó un partido cerrado.

Los Xolos salieron a no perder, con una conservadora línea de cinco defensores y atacantes predispuestos a contragolpear como Paul Arriola, Avilés Hurtado y Víctor Malcorra para buscar un gol como visitante.

A pesar de las precauciones de los visitantes, los Tigres encontraron la forma de entrarles.

Se salvaron los Xolos cuando Ismael Sosa no llegó a rematar un pase de André-Pierre Gignac y luego cuando un cabezazo de Jesús Dueñas fue atajado por el portero Manuel Lajud.

Los auriazules también reclamaron un penalti que Juan Carlos Núñez le habría cometido a Gignac.

El plan le había salido a medias al "Piojo" hasta los 42 minutos, pero en los últimos tres de la primera parte se desmoronaron los canes.

Zelarayán hizo el 1-0 con un golazo en el que se acomodó el balón con el talón del pie derecho y se dio la media vuelta para marcar con el pie izquierdo tras un pase de Ismael Sosa.

Y solo instantes después, el "Chino" habilitó a Javier Aquino por el lado izquierdo y el oaxaqueño no falló para marcar el 2-0 a los 45'.

Después de golear 6-1 en el marcador global a los Rayados en los Cuartos de Final, los Tigres hasta hicieron ver fácil el triunfo sobre el líder general, al que ya habían goleado por 3-0 en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR