Para su chiquito, en octubre

ZMG.- Los niños de Jalisco tendrán que esperar hasta octubre para protegerse contra el sarampión, rubeóla, paperas, tuberculosis, difteria y tétanos.

Mario Márquez, director de Salud Pública del Estado de Jalisco, compartió que en la entidad no hay abasto de seis vacunas, que esperan recibir desde la Federación en octubre.

"Nuestra próxima Semana Nacional de Salud se tiene programada para octubre y estamos en espera de que la Federación nos dé instrucciones de que si se va a realizar o no se va a realizar, y con qué vacunas la vamos a realizar; es muy probable que ya para octubre tengamos vacunas por parte de la Federación", sostuvo.

El Secretario de Salud, Fernando Petersen Aranguren, advirtió a inicios de agosto que Jalisco estaba a punto de quedarse sin las dosis necesarias para inmunizar contra del sarampión.

De acuerdo con Márquez, las últimas dosis las aplican las brigadas de la SSJ, que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR