Con 'Chiva Mall' olvidan las vías

Guadalajara.- Los desarrolladores del Mid Town Guadalajara, conocido como "Chiva Mall", consideran que ampliar de 2 a 4 carriles la calle Colomos e instalar semáforos inteligentes en siete cruceros de López Mateos será suficiente para evitar el colapso en la zona.

Contrario a esta postura, Adriana Olivares, especialista en temas de movilidad, señaló que esa "solución" está diseñada para brindar funcionalidad al complejo y no para resolver el impacto que generará.

"Lo que van a generar es un cuello de botella, porque la ampliación que están planteando es sólo sobre el predio donde están construyendo, pero aunque ampliaran toda la vialidad, Colomos se conecta a López Mateos, es decir, que el flujo vehicular irá hacia esa avenida, no resuelve el problema", explicó Olivares.

La investigadora de la UdeG aseguró que una alternativa sería un autobús de tránsito rápido que permitiera a los usuarios trasladarse...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR