¡Chivas respondonas!

METRO /Redacción

GUADALAJARA.- Con una pequeña ayuda del enemigo, las Chivas de Guadalajara consiguieron ganar su primer partido en la Copa Libertadores, al derrotar por la mínima diferencia al Gremio de Porto Alegre, ayer en el Estadio Jalisco.

Independientemente de que el portero Danrlei tuvo mucho que ver en el gol, Guadalajara mereció el triunfo porque realizó un mejor partido que los brasileños, y aunque el encuentro no fue de mucha calidad, los mexicanos pusieron el futbol y el gasto.

Este resultado le permite a Guadalajara, llegar a tres puntos y ahora está empatado en el primer lugar de su Grupo con América y el Gremio.

Quizás fue por el planteamiento hecho por el técnico carioca Sebastiao Lazaroni, o porque los jugadores pensaban que sólo con el nombre iban a ganar, pero el Gremio sólo fue al Jalisco a buscar el empate, jugando un futbol medroso, sin ambición al frente y mostrando muy poco de lo que todos conocemos del futbol brasileño.

Sólo cuando se vieron abajo en el marcador, los jugadores del Gremio intentaron ir al frente con un futbol de toques al hueco y buscando los centros por alto, pero no iban a conseguir en 25 minutos lo que dejaron ir el resto del partido.

Las Chivas mostraron la misma cara que han tenido en la mayor parte del Torneo de Verano, imprecisos en los pases y con una muy deficiente calidad al frente.

Los tapatíos crearon una buen número de oportunidades, pero de nuevo los delanteros rojiblancos carecieron de puntería y talento. Jesús Arellano fue quien mejor jugó por parte del conjunto mexicano y aún con eso, en sus botines se quedaron algunas buenas oportunidades de gol.

El primer tiempo demostró que Chivas salió a buscar el triunfo, y el Gremio el empate y el menor desgaste físico. Los brasileños sólo atacaban...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR