Chocan autoridades para la reactivación

Los municipios de Monterrey, San Pedro y Allende arrancaron ya sus planes de reactivación económica, mientras que el Gobierno estatal se resiste, otra vez, a poner fecha a la reapertura en medio de la contingencia por el Covid-19.

El Alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, anunció ayer que, tentativamente, mañana abrirán el sector de la construcción, así como restaurantes y negocios de ventas al menudeo.

Los restaurantes podrían operar al 50 por ciento con menos mesas y no más de ocho comensales por mesa.

"Tenemos que aprender a convivir con esto (el riesgo de contagio)", expresó. "Llevar a cabo las reglas que se requieren para evitarlo.

"Y hay giros comerciales e industriales que pudieran operar con estas medidas que yo estoy hablando", agregó.

En San Pedro, el Alcalde Miguel Treviño reabrió la obra pública el pasado jueves y sigue con su plan de reabrir la privada el 17 de este mes.

Treviño sostuvo ayer que, por el número de contagios, es factible el manejo en una etapa de reactivación económica.

"No hay ciudad en el mundo que aguante esos meses con la actividad económica, trabajo y todo lo que ello significa, cerrado", expresó.

El municipio de Allende se sumó ayer a la reapertura al permitir que restaurantes brinden servicio a comensales, aunque con restricciones, anunció la Alcaldesa Patricia Salazar.

Sin embargo, el Secretario de Salud estatal, Manuel de la O, insistió en que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR