Chocan Moreira y Calderón tras asesinato de periodista

METRO / Staff

EL ASESINATO del periodista saltillense Valentín Valdés Espinoza provocó ayer un enfrentamiento verbal entre el Gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, y el Presidente Felipe Calderón sobre la estrategia del Gobierno federal contra el crimen organizado.

Por la mañana, Moreira dijo en Torreón que la ejecución del reportero del periódico Zócalo —cuyo cuerpo fue encontrado torturado y amordazado afuera de un motel ubicado al oriente de Saltillo en las primeras horas de ayer— es producto de la guerra contra el narco que el Presidente dirige “cómodamente” desde Los Pinos.

“Lo de Valentín nos lastima a todos”, dijo el Gobernador de Coahuila, “yo lo conocía como a ustedes y lo estimaba como a ustedes.

“Esto es producto de una guerra que el señor (Presidente) emprende y desde Los Pinos encerrado está dirigiendo esta guerra.

¡Pues qué cómodo!, ¿no?”, expresó.

¡Ya basta, Presidente! Desde Los Pinos, encerrado, está dirigiendo una guerra que emprendió, con no menos de mil soldados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR