Chocan por vagones Samuel y el Gobierno

Aunque no han llegado todavía, los vagones usados que fueron comprados para las Líneas 1 y 2 del Metro ya provocaron un choque entre el Senador Samuel García y el Gobierno estatal.

Con el encontronazo se reveló un costo adicional de 172 mil euros, unos 3.6 millones de pesos, por el almacenaje de los vagones en los patios del Metro de Frankfurt (VGF) desde su compra, en noviembre del año pasado.

Este cargo es parte de los señalamientos que García planteó ayer en conferencia de prensa, en la que fue interrumpido por dos funcionarias de la Secretaría de Desarrollo Sustentable que se presentaron en las oficinas de Movimiento Ciudadano.

Sin exhibir pruebas, el Senador afirmó que por medio del director de Metrorrey, Manuel González Fernández, el Gobernador Jaime Rodríguez buscó inflar el costo de los 24 vagones remanufacturados para recibir un "moche", y VGF se negó.

Según García, la empresa Talbot, que finalmente fue contratada para adecuar los vagones, incrementó el costo de 1.3 a 1.7 millones de euros por unidad, lo que supuestamente generó a su vez un reclamo de VGF.

"Le manda un correo a nuestro Gobierno", expuso, "diciéndole que vaya por los vagones de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR