Chocolate Gourmet Mexicano Y Para Spas En Feria Alemana Del Dulce

Por Olga Borobio. Corresponsal

Berlín, 2 Feb (Notimex).- El Pabellón de México en la Feria Internacional del Dulce (ISM), en Colonia, presenta nuevas tendencias del chocolate, ya que no solo ofrece el cacao de calidad gourmet, sino también para spas e incluso un centro de investigación científica de la confitería.

Luego de participar durante varios años en el Pabellón de México, la empresa mexicana Continental Best está dando el salto para su internacionalización y abrir oficina y bodegas en Alemania, una etapa que hasta ahora han logrado solo un número reducido de compañías mexicanas.

Fabiola Palma, directora de Continental Best, dijo a Notimex que el proyecto lo van a llevar a cabo con el apoyo de ProMéxico.

"En los cinco años que hemos participado en el Pabellón de México en la Feria ISM, hemos visto que es muy importante tener presencia. Muchas empresas quieren productos de nuestro país pero quieren tratar con alguien local", señaló.

Indicó que "las personas que distribuyen generalmente no son importadores, entonces eso es un barrera que nos ha impedido tener acceso a un mercado que es tan competido".

"Contamos con una gama grande de productos, alrededor de 120. Hemos visto que en Alemania los productos que tienen historia, tales como el chocolate con amaranto, lo que son sabores de México por ejemplo chocolate con canela, con coco, con granos de cacao y de café, tienen muy buena acogida".

Destacó que México fue el país que le dio el chocolate al mundo, aunque fueron los suizos los que crearon la tecnología para trabajar el cacao.

"Esa historia que hay detrás de este producto, que en nuestro caso es calidad premium, interesa a los alemanes, que son un pueblo culto y le prestan atención a esos aspectos", subrayó .

"Tenemos una línea para Spa, basado en el chocolate. Ese chocolate no tiene productos químicos, los ingredientes son cien por ciento naturales. Tienen muchas propiedades curativas, además de que es bueno para la piel, es un tremendo humectante por la manteca de cacao. La chocolaterapia es algo que está muy de moda", comentó.

Apuntó que ofrecen lo mas típico, representativo, originario de México y no están interesados en penetrar en los supermercados sino a nivel de gourmet.

A través de ProMéxico, Palma estuvo hace unos meses en un seminario en Alemania en el que dijo "pude conocer mucho más el mercado alemán y cuáles son específicamente los medios y sistemas de distribución, ya que son muy diferentes a los de otros países".

En...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR