Chofer se halla libre

TLAJOMULCO.- En libertad bajo caución está el chofer de la Ruta 186 que atropelló y dio muerte a dos niñas la mañana del sábado en la cabecera municipal de Tlajomulco de Zúñiga.

La Fiscalía General informó que el hombre de 44 años, identificado como Sergio, fue liberado bajo dicha modalidad, y negocia un acuerdo con la mamá de las dos menores, para solucionar el conflicto con métodos alternos.

De acuerdo con el sistema penal acusatorio adversarial, cualquier acusado por un delito que califique como culposo tiene la posibilidad de llegar a un acuerdo con la parte afectada para evitar que su caso pase por el resto del proceso penal, entre ellos el juicio y la sentencia.

De no llegar a un convenio entre ambas partes, la carpeta de investigación iniciada por Fiscalía tendría que seguir y el hombre sería llevado ante un juez para responder por el delito de homicidio doloso, de acuerdo con el Artículo 189 del Código Nacional de Procedimientos Penales.

El cumplimiento del arreglo con la debida reparación del daño a la madre de las niñas de 2 y 4 años, por otra parte, implicaría que la investigación se cierra sin que se le generen registros penales al chofer.

El plazo máximo por ley para cumplirlo es de un año y esto deberá ser vigilado por el agente del Ministerio Público del Estado.

Se reportó que Sergio no habría alcanzado a observar cuando la mujer de 19 años y sus hijas cruzaban la calle, luego de detenerse a recoger pasaje en el cruce de las calles Flaviano Ramos y Constitución, en la cabecera.

Eran cerca de las 8:50 horas cuando el conductor siguió su marcha y arrolló a las dos niñas, mientras la madre resultó ilesa pero fue atendida por una crisis...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR