Choferes 'aplicados'

Tras asaltos, secuestros, violaciones y homicidios en taxis y camiones de transporte público, autoridades obligarán a que los conductores se registren y el listado sea difundido mediante una app.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, destacó que en la actualidad no existe ninguna base de datos que relacione a los choferes con las placas de los vehículos que utilizan.

Por lo que al ocurrir un hecho delictivo en estos transportes, las indagatorias son más lentas y en ocasiones no se detecta al responsable del automotor.

"La primera razón por la que hacemos esto es por seguridad; recientemente ha habido delitos que involucran choferes de Uber, choferes de taxi", reconoció la mandataria.

El Gobierno capitalino anunció que en un mes todos los choferes de taxis, libres, de sitio y apps, así como de microbuses y colectivos deberán informar nombres completos de todos los conductores de un vehículo, número de serie, CURP y asociarlos con la placa.

Podrán registrarse desde el 25 de julio en internet, Locatel o en las oficinas de la Semovi. De incumplir, serán multados y si reinciden perderán su concesión.

Cuando la base de datos se complete, se realizará una app para que cualquier persona pueda consultar si coincide el transporte según su placa, con su chofer y luego pueda solicitar el servicio como con las aplicaciones Uber, Cabify o Didi.

Esa última fase, adelantó el titular de la Agencia Digital, José Merino, estaría...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR