Chorrea la sangre de profes

Dos profesores fueron asesinados, uno en carretera y otro frente a sus alumnos, en Oaxaca, en menos de 12 horas.

En un primer caso, el maestro Héctor Hernández Pérez, integrante de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) fue asesinado por la mañana.

De acuerdo con lo informado por la Sección 22, el ataque se suscitó mientras transitaba por la Carretera Federal 200. Sujetos armados detuvieron su vehículo y le dispararon.

Héctor Hernández Pérez, se indicó, era Director de la Escuela Secundaria Técnica Número 231, perteneciente a la Delegación Sindical D-II-37 del Sector Puerto Escondido de la Región de la Costa.

La CNTE exigió al Gobierno y a la Fiscalía del Estado la inmediata intervención para ubicar a los responsables de este delito y hacer justicia.

En otro caso, el maestro Guadalupe Cruz Vásquez fue asesinado en la Primaria Benito Juárez de San Andrés Huaxpaltepec, alrededor...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR