Chorrito traicionero

TLAJOMULCO.- El abasto irregular y la calidad del agua que llega al Fraccionamiento Villas de la Hacienda está causando problemas a los colonos.

Y es que habitantes como Jesús Vázquez señalan que, debido a los minerales, ya se dañaron dos calentadores y va por el tercero.

Basta con entrar a su baño o mirar la llave de paso para ver cómo el sarro estropea las tuberías.

"Aquí el agua está succionada del subsuelo, pero no tomaron en cuenta que aquí fue una presa, sale con sarro, sale con mucha suciedad, se tapan los caños; cada tres meses estamos limpiando", denunció el vecino.

"La regadera de mi casa está llena de sarro, la llave del exterior está llena de sarro. Para bañarnos necesitamos enjuagarnos con agua de garrafón".

Un boiler no dura arriba de un año, agregó otro colono.

Los vecinos han propuesto que el Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (Siapa) se haga cargo del abastecimiento, pero eso, les han dicho, sale caro.

"Siempre hemos tenido ese problema, el agua de aquí. El Ayuntamiento ha hecho reuniones para hacer un movimiento, para meter el Siapa, tenemos como 6 o 7 (meses) queriendo meter el Siapa", añadió Vázquez.

En el organismo les dijeron que probablemente entre a finales de 2020.

Mientras eso sucede, los habitantes también tienen que lidiar con el desabasto del líquido y con el posterior servicio de pipas, que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR