Christopher Landau rindió protesta como embajador de Estados Unidos en México

Fecha de publicación12 Agosto 2019
AutorPerla Pineda
Christopher Landau, al rendir protesta como embajador de Estados Unidos en México en la sede del Departamento de Estado, en Washington. Foto: Cortesía Embajada de Estados Unidos

Este lunes el abogado Christopher Landau rindió protesta como embajador de Estados Unidos en México en la sede del Departamento de Estado, en Washington.

A través de su cuenta de Twitter, la representación diplomática estadounidense en México anunció: "El día de hoy el embajador Christopher Landau rindió protesta. Un paso más para poder llegar a México y tomar el cargo".

Las palabras de Landau fueron: "En una breve ceremonia, rendí protesta como embajador. Será un honor representar a los Estados Unidos en México, un país socio, vecino y amigo. Estoy ansioso por llegar al país y emprender mi importante labor. ¡Hasta pronto!". Los dichos de Landau se difundieron en la misma red social.

Landau fue nominado a finales de febrero por el presidente Donald Trump para ocupar el cargo que dejó Roberta Jacobson el 5 de mayo del 2018. Desde esa fecha la representación diplomática ha estado encabezada por el encargado de Negocios, John Creamer.

El 19 de marzo el gobierno mexicano le otorgó el beneplácito y el 1 de agosto el Senado de Estados Unidos lo ratificó por unanimidad.

Christopher Landau no cuenta con experiencia previa en el servicio exterior, pero es un conocedor de la región pues cuenta con estudios en América Latina, certificado por la Universidad de Harvard.

Según especialistas, los retos y prioridades que enfrentará el abogado constitucionalista en un futuro inmediato son:

  • el control de la migración
  • los asuntos comerciales
  • la ratificación del T-MEC
  • la solicitud mexicana sobre el control del flujo de armas

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR