Chuza en Churubusco

Un camión de carga que circulaba con exceso de velocidad y que se quedó sin frenos cuando su chofer intentó detener la marcha, se estrelló contra nueve automóviles que se encontraban parados frente al la luz roja de un semáforo en calles de la Colonia Jardines de Churubusco.

El accidente ocurrió ayer, alrededor las 9:30 horas, en el cruce de Río Churubusco y Eje 6 Sur Trabajadoras Sociales, delegación Iztapalapa, y dejó como saldo seis personas lesionadas, un vehículo volcado y miles de pesos en daños materiales.

De acuerdo con testigos del incidente, el camión de carga Ford, con matrícula KN48931, que se dirigía a la Central de Abasto, circulaba con exceso de velocidad sobre el Eje 6 Sur y repentinamente chocó contra los automóviles estacionados sin que aparentemente su conductor hubiera hecho el intento de frenar.

"Es que me quedé sin frenos", aseguró Fernando Santandeño Valencia, de 23 años de edad, chofer del camión propiedad de la empresa "Despensas de abarrotes, frutas y legumbres en general", a bordo de una patrulla de la Policía Preventiva.

El primer vehículo en ser embestido por el camión fue el taxi ecológico, matrícula L59127, que provocó la volcadura del Volkswagen Sedán con placas de circulación 692 FDN y quedó montado sobre el chasis del Sedán.

El golpe provocó una reacción en cadena en la que resultaron dañados también los taxis ecológicos L35886, L49909 y L65540, así como el automóvil Ford Mystique placas de circulación 157 JTA, las camionetas Ram Charger 461 HRV y Dodge Ram 241 DKH y el automóvil Golf matrícula 317 ETW.

"Iba para mi trabajo y ya se había puesto el alto, me paré y de repente sentí el golpazo, sentí que me levanté...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR