Sobre "A ciegas, la 4T reparte los apoyos sociales"

Señor director:

  1. - De acuerdo con el marco jurídico que rige la actuación de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), los informes individuales de auditoría correspondientes a la fiscalización anual de la Cuenta Pública se entregan a la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión los últimos días hábiles de junio, octubre, así como el 20 de febrero del año siguiente al de la presentación de la Cuenta Pública.

  2. - En ningún caso, y por ninguna circunstancia, la ASF emite versiones preliminares o parciales sobre los resultados de sus auditorías. Al respecto es importante resaltar que, previo al cierre de las auditorías, se llevan a cabo reuniones de confronta entre el personal auditor y los entes auditados, en las cuales se expone el estado general de los hallazgos de las revisiones, lo cual no equivale, de ninguna manera, a un informe preliminar, ya que estas reuniones únicamente tienen el propósito de que los entes auditados tengan la oportunidad de reunir la documentación necesaria para presentarla durante la etapa de aclaraciones.

  3. - En concordancia con lo anterior, y en relación con los resultados de la auditoría 1387-DS al "Censo de Bienestar y Padrón de Beneficiarios de los Programas de Desarrollo Social", referida en el reportaje y correspondiente a la fiscalización superior de la Cuenta Pública 2019, aclaro que no existe ninguna versión preliminar del informe de auditoría, en virtud de que ésta no ha sido concluida y, consecuentemente, sus resultados se presentarán como parte de la tercera entrega de informes individuales de auditoría, a más tardar el próximo 20 de febrero de 2021.

  4. - La información proporcionada por el ente auditado se encuentra en proceso de análi- I sis por el personal autorizado para ello.

  5. - Los informes de las auditorías se elaboran rigurosamente bajo los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR