Cielo despejado

CDMX.- La Capital ha registrado menor contaminación durante el confinamiento gracias al menor tránsito de vehículos y el paro de actividades durante la pandemia de Covid-19.

La Dirección de Monitoreo Atmosférico registró una mejor calidad del aire y una disminicuón de la concentración de partículas menores a 2.5 micras (pm 2.5) en la temporada seca-caliente, misma en la que en años anteriores se han registrado altos niveles de contaminación que propician las actividades en la CDMX y las condiciones climáticas.

Las concentraciones este año han sido de 22.5 en marzo, 24.4 en abril y 24.8 en mayo, cuando en los años anteriores se habían registrado concentraciones de 25 a 30 miligramos por metro cúbico.

Las gráficas muestran que, en abril y mayo del año pasado, la calidad del aire llegó a ser "muy mala" con concentraciones superiores...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR