«Cien vistas de Japón»

AutorFlorence Toussaint

Cien vistas de Japón se divide en secciones de acuerdo con las cuales obtenemos diferentes tipos de información: arquitectónica en boca de un arquitecto famoso, los cerezos floridos, paisajes del lago Biwa y formas de preparar y comer el sushi.

La realización es impecable. Las imágenes se han elegido a partir de una directriz: mostrar sólo lo bello, en cierta forma inanimada, del mundo japonés. Por ejemplo, una Casa de Té sin comensales que la pueblen. Un paseo por el lago en paneo de cámara y voz en off.

Los templos y pagodas son revelados como monumentos a los cuales un conductor aporta historia y características. Los jardines limpios, ni un papel por la calle, ningún grito destemplado de vendedores ambulantes que altere la paz.

Las Cien vistas de Japón conforman 100 postales de tiempos antiguos que incitan al paseo, al recorrido, a la contemplación con la mirada del turista, de quien pasa superficialmente por lugares ajenos, deslumbrantes pero igualmente olvidables una vez abandonado el sitio. El programa está claramente elaborado para atraer visitantes al país, para dar una imagen atractiva de escenarios que sobreviven rodeados de la modernidad, del tráfago, de la prisa y el trabajo excesivo.

En este mismo Canal, Japón y su cultura se exhiben a través de una serie de ficción, Sleeper Hit!. Trata sobre la industria del Manga, un negocio muy rentable que se ha extendido a otros países. El Manga y el Anime japonés fueron introducidos en la programación de Canal 22 hace alrededor de 16 años para satisfacer así a los fans de éste género de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR