Cientifica de la UNAM recibio la misma distincion que Darwin y Einstein.

El secreto de la vida en la tierra lo resguarda Cuatro Cienegas, en Coahuila, el humedal mas importante del mundo, que se encuentra en peligro de extincion. Evitar que ello suceda ha sido la labor de Valeria Souza Saldivar, investigadora del Instituto de Ecologia de la UNAM.

Ella ingreso recientemente a la Academia Americana de Ciencias y Artes (AAAS) de Estados Unidos, en la categoria de Miembro Extranjero Honorario, por su merito de vincular ciencia y sociedad debido a que ella trabaja con estudiantes de nivel bachillerato para salvar del peligro mortal en que se encuentra ese humedal.

Es la primera mexicana en ser nombrada miembro de honor de esa institucion, donde grandes personajes de la ciencias y las artes, han firmado el libro de la Academia como Charles Darwin o Albert Einstein.

Souza Saldivar, ahora miembro extranjero honorario de ese organismo, expreso que "este reconocimiento internacional es para Mexico y para la Universidad Nacional Autonoma de Mexico (UNAM), porque uno es lo que es por la universidad. En la AAAS estoy en compania de gigantes: Darwin, Einstein. Mas vale trabajar para estar a la altura".

El proyecto que coordina la maestra en Biologia y doctora en Ecologia por la UNAM se basa en asesorar a las escuelas de la region y a concientizar a los estudiantes -de nivel medio superior, especialmente, aunque tambien participan ninos y lugarenos- sobre la importancia de cuidar el ecosistema, ademas de que les dan herramientas para encontrar un balance entre la economia y el equilibrio ecologico.

"Espero que este reconocimiento le brinde la visibilidad necesaria para que se salve y se cierren los canales en Cuatro Cienegas ya...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR