Cientifico descarta que transgenicos afecten la salud y al ecosistema.

Para Jose Miguel Mulet, profesor de biotecnologia en la Universidad Politecnica de Valencia, Espana, es un mito que los alimentos transgenicos o geneticamente modificados perjudiquen la salud del ser humano y la biodiversidad de los ecosistemas.

En entrevista con Notimex, el especialista explico que los transgenicos son una herramienta de manejo molecular que aplica en areas como la medicina, en industrias como la textil y la quimica, y en colorantes y jabones de limpieza, y sus aportaciones han sido beneficas para el hombre.

El cientifico comento que en Espana existen cultivos organicos y transgenicos porque se valora la posibilidad que dan estos ultimos a la mejora genetica. De esa manera, ante los estragos ocasionados por el cambio climatico, se han creados plantas resistentes a las sequias, por ejemplo.

Jose Miguel Mulet dio a conocer que trabaja en variedades tolerantes a las sequias con plantas modelo en laboratorio de levadura y tambien probara con tomate y berenjena. En ese sentido menciono que en Estados Unidos ya existen variedades modificadas geneticamente para tolerar la falta de agua.

En su opinion, los transgenicos ayudarian a la seguridad alimentaria del mundo y al trabajo de los productores del campo, aunque reconocio que su aplicacion en el area de agricultura ha generado un debate...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR