Científico y tóxico

Altamente tóxico, pero que en ciertas condiciones ofrece bondades para la creación de antibióticos y analgésicos, así es la molécula del benceno.

Del mismo modo es como se describe este joven luchador, que es todo un rufián sobre el cuadrilátero, pero fuera de él trata de hacer el bien como estudiante de Ingeniería Farmacéutica, razón por la que lleva el nombre de Benceno.

"Es un concepto de luchador distinto porque lo que pretende es que la gente tenga un acercamiento hacia la ciencia a través de la lucha libre", explica este miembro del Instituto Politécnico Nacional, que también estudia la licenciatura en Derecho en el Sistema de Universidad Abierta de la UNAM.

Todo ello sin descuidar sus entrenamientos en el arte de los costalazos, los cuales comenzó de la mano del extinto Black Temper Jr. en el Gimnasio Konkreto, en busca de hacer ejercicio, bajar de peso y hacer realidad los sueños que tenía desde que era niño.

"Los primeros tres meses fue de pura condición física. Fue de subir, bajar escaleras; hacer marometas, sentadillas y no pasar de ahí", relata.

"Mi primer entrenamiento fueron 15 sentadillas, 15 lagartijas, 15 abdominales, 15 maromas para el frente, 15 maromas para atrás, 15...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR