Cientificos del Cinvestav Participaran en Investigacion contra Covid-19.

Cientificos del Centro de Investigacion y de Estudios Avanzados (Cinvestav) participaran en proyecto aceptado en la "Convocatoria para acceso a tiempo de luz Sincrotron para combatir el COVID-19", emitida por el gobierno del estado de Hidalgo en colaboracion con el Instituto Paul Scherrer, ubicado en Suiza.

Los experimentos de esta investigacion consistiran en enviar al Sincrotron Suizo (Swiss Light Source) dos muestras de proteinas purificadas, una en la que la ACE2 este sola y otra en la cual se haya unido al segmento RBD de la proteina viral S.

La proteina ACE2 (enzima convertidora de angiotensina 2) se encuentra en la parte externa de las celulas y es el receptor utilizado por el virus para entrar a ellas, explico la investigadora del Departamento de Quimica del Cinvestav, Liliana Quintanar, en un comunicado.

Para su funcionamiento, requiere de zinc y a partir del analisis de la estructura de la estructura de la proteina cristalizada, se ha observado que esta unida a ese metal por tres aminoacidos y una molecula de agua, agrego.

Posteriormente, los cientificos que trabajan de manera permanente en el Sincrotron, guiados por el protocolo disenado por los investigadores del Cinvestav, realizaran los experimentos.

En estos se hara incidir un haz de luz en las muestras para obtener espectros (senales de absorcion de rayos X), que brindan informacion de la estructura del sitio de zinc en la proteina ACE2...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR